Campo - Industria

Los daños en los cultivos fueron considerables tras el temporal

04.01.2019 Leída: 981 veces


Desde la Chacra Experimental Integrada de Barrow, el Ing. José Massigoge, consideró que los daños ocasionados en los cultivos tras el sorpresivo temporal del 1 de enero fueron importantes y aseguró que en algunos sectores fueron afectados en su totalidad.
“Ha sido una tormenta desbastadora. En algunos lugares donde el viento y granizo hicieron muchos daños las pérdidas materiales fueron importantes, como así también en cultivos e instalaciones de establecimientos rurales. Las ráfagas han superado en algunos casos, los 100 kilómetros, pero lo más importante sucedió en los cultivos con unas cuantas hectáreas afectadas de distinta consideración. Algunos dañados 100 por ciento y otros menores”, sostuvo.
Agregó que en cosecha fina, “quedaban algunos lotes sin cosechar como de trigo y también de gruesa, como girasol maíz y soja. Ahora se evalúan los daños. Habrá que resembrar algunos lotes”, advirtió.
Según Massigoge, también ha sido bastante dispar el daño “ya que fueron muchos kilómetros, desde Coronel Pringles pasando por el norte de Coronel Dorrego, y entrando a Tres Arroyos por el noroeste y siguió al Triángulo y El Carretero. Fue una tormenta de consideración. El cultivo estaba más quebradizo al estar seco, por eso es más perjudicial que caiga granizo en seco ha si hubiera granizado con lluvia. Estas tormentas es difícil de predecirlas con mucho tiempo de anticipación”, destacó.