Los disturbios de Reta proyectados al país: Sánchez relató la situación en TN

1 febrero, 2021 Leido: 4491

Los disturbios de Reta proyectados al país: Sánchez relató la situación en TN

El Intendente Carlos Sánchez fue entrevistado esta mañana por el canal de noticias TN por los episodios sucedidos en la madrugada del domingo en Reta. El Jefe Comunal relató todo lo sabidos ya en nuestra región. No es la primera repercusión en medios nacionales. Ayer Clarín ya publicó sobre el tema, basando su informe y fotografías en lo ya editado por LU24 y otros colegas de Tres Arroyos.

“Es el problema que tenemos en toda la costa atlántica de la fiesta clandestinas, venimos controlando dentro de lo que se puede, con mucha precaución, muchos cuidados, en contacto permanente con el gobierno de la provincia, el Ministro de Seguridad, hacemos reuniones permanentes con los intendentes para seguir de cerca el tema de la salud y también el tema de la seguridad con es tas fiestas que se hacen” manifestó el intendente Sánchez en el noticiero matutino de TN.
Relató lo sucedido, e indicó “el dia sábado hubo dos fiestas clandestinas en los médanos, que enseguida se dispersaron y sin problemas, y lo que tenemos entendido es que el dia sábado a la noche, hubo una emboscada a los policías en una calle cortada, los llevaron hasta ahí diciendo que había una fiesta y ahí tenían preparadas piedras y demás, la policía se sintió muy acorralada no podían salir, ahí se armó el disturbo y luego de que los policías pueden salir de ahí, por momentos hasta hubo tiros, por la versión que cuentan los policías, y luego de allí la gente fue a la comisaria, entre 20 y 30 personas y rompieron la comisaria, hicieron un desastre” y en ese sentido agregó “está todo en investigación, está el jefe Regional de Policía, también el Jefe de la Policía bonaerense, yo hable con el Ministro de Seguridad Sergio Berni”, y destacó la rapidez en la comunicación y la respuesta inmediata del Ministro enviando a los Jefes de Policía.
Por otra parte, en el reportaje le consultaron al jefe comunal, si eran suficientes la cantidad de efectivos y móviles para la zona, no solamente en temporada, sino durante todo el año, a lo que respondió “parecía que era suficiente, pero cuando pasan estas cosas no son suficientes”, resaltando que en el caso de Reta es una localidad muy chica y tranquila, por lo que no se esperaba la necesidad de mayor infraestructura policial.
Comentó la situación que se da en la ciudad cabecera, sobre la concurrencia de jóvenes en el Parque Cabañas, pero indicó que “los vamos controlando, tratamos de estar presentes y que los chicos se dispersen, es un trabajo muy difícil de llevar”.
En cuanto a la situación epidemiológica comentó “nosotros tuvimos picos de contagios, en octubre los que llegábamos a tener 300 casos activos, después bajó a 80, en las fiestas subimos a 160, y hoy estamos alrededor de 60 casos activos”.
Le consultaron también por la temporada turística, elogiando las hermosas playas que poseemos en nuestro distrito y en ese sentido expresó “en concurrencia tenemos mucha más que otros años, las familias han buscado estos balnearios que han sido más tranquilos” y agregó “tuvimos ocupaciones de un 80%, y los fines de semana un 100%”.
Hoy probablemente el tema será fuerte en las pantallas de la TV nacional y en los sitios de lectura en todo el país. Tal vez el tema central sea lo que suceda en materia de operativos dispuestos por la Justicia.