Los docentes aseguran que los están llevando a un escenario de conflicto

14 febrero, 2016 Leido: 23

Los docentes aseguran que los están llevando a un escenario de conflicto

Cuando falta poco más de dos semanas para la fecha prevista de inicio de clases, el panorama continúa empantanado en la provincia de Buenos Aires. Los docentes rechazaron esta semana la oferta del Gobierno de un aumento salarial del 24,1% y mantuvieron su reclamo de una suba que oscila entre el 35 y el 40%, por lo que barajan adoptar medidas de fuerza. “Nos están llevando a un escenario de conflicto”, consideró Roberto Baradel, titular de Suteba, en declaraciones radiales.
Si bien Baradel destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene predisposición al diálogo y de querer escuchar a los sindicatos, eso es bueno y facilita las cosas, pero lo que está complicando las cosas son las pautas que está poniendo el Ministerio de Economía”.
Al respecto, el titular de Suteba lanzó: “El Poder Ejecutivo nacional tiene la plata para pagarle a los docentes. Toma decisiones que benefician a los sectores más concentrados “, afirmó Baradel tras considerar que la oferta sigue siendo “insuficiente”, ya que sólo “la mejoraron con $50”.
Mañana, el Ministerio de Educación -a cargo de Esteban Bullrich- presentará a los sindicatos (Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA) la nueva oferta del Gobierno para intentar destrabar el conflicto que podría dejar a los chicos sin escuela y que pretende elevar los sueldos iniciales a $10 mil, una suba del 35%. El miércoles, los gremialistas volverán a juntarse para dialogar y llegar a posibles soluciones que no afecten el comienzo normal de clases.