Los docentes siguen con su lucha: marcharon por el centro

17 marzo, 2017 Leido: 16

Los docentes siguen con su lucha: marcharon por el centro

Los docentes finalizaron la semana con una nueva manifestación en la plaza San Martín. Esta vez la convocatoria tuvo una amplia presencia de educadores y familias que luego de reunirse en la plaza marcharon por la calle Colón.

LU24 dialogó con Marcela Molina, secretaria general de SUTEBA, quién sostuvo que “la movilización de ayer en La Plata fue realmente impresionante, más de 60.000 docentes en la calle con un día que acompañó con el clima, mucha fiesta y discursos espectaculares de los dirigentes de los seis sindicatos. La medida que sigue desde SUTEBA es paro en el día lunes con movilización en la plaza San Martín nuevamente, nos vamos preparando para la marcha federal que es el día miércoles 22 de marzo”.

Aunque esperan que finalmente el conflicto se resuelva en los próximos días, “el lunes tendremos reunión de delegados para ver cómo seguimos con las medidas, la buena noticia es que tenemos un llamado real y concreto para una comisión técnica salarial el día lunes a las 18 horas y ojalá se destrabe el conflicto y no tengamos que seguir manifestándonos” explicó Molina.

Además, agregó, que “ayer reunió solamente UPCN, nosotros no, los seis dirigentes que nos representan fueron a pedir y dialogar con la gobernadora Vidal, que luego de hacernos esperar un buen rato dijo que no nos iba a atender. Nosotros somos el Frente de Unidad Docente y estamos más unidos que nunca, todos estamos con la mayor unidad que tenemos, creo que nunca estuvo tan fuerte el frente. Haciendo acciones distritales en toda la provincia todos los docentes unidos”.

Finalmente, la dirigente gremial dejó un mensaje para todos los docentes: “queremos que todos se sumen a las manifestaciones en la plaza, es difícil sostener una medida de paro con lucha tan larga, no dudo que todo el mundo está en desacuerdo con el 18% en cuatro cuotas, así que vengan el lunes a sumarse a la movida de la plaza”.