Estudiantes muestran sus intereses a partir de sus proyectos para el Concejo

23 octubre, 2014

Estudiantes muestran sus intereses a partir de sus proyectos para el Concejo

Los grupos de alumnos de nivel medio que integran la edición 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil comenzaron a difundir los proyectos que presentarán en esta iniciativa, que culmina con un viaje a La Plata para la propuesta ganadora.

En la Escuela de Educación Técnica, Ariel Ortiz, Nicolás Iaconis e Ignacio Tenaglia anticiparon a la prensa que “nuestro proyecto de resolución fue para que la Cuenca Claromecó sea declarada libre de fracking, ya que la utilización de esta técnica provocaría contaminación ambiental y falta de provisión de agua en las ciudades”.

Iaconis, por su parte, destacó que “hubo otro grupo que presentó un proyecto similar, así que se trató en comisión y fue despachado sin problemas”. Asimismo, anticipó que la minuta de comunicación pide que se resuelva la situación de la zanja a cielo abierto que se encuentra en la avenida Ameghino hasta el Camino de Cintura.

En tanto, indicó también que el proyecto de ordenanza elaborado por su grupo está vinculada a la “super sopa” diseñada por un ingeniero en alimentos de la Universidad de Quilmes. “La idea es que los alumnos de los últimos años realicen actividades de huerta en la escuela y luego, con el producido de esas tareas, se elabore y se distribuya la ‘super sopa’ en los comedores”.

Finalmente, Ignacio Tenaglia calificó la experiencia como “muy buena”, ya que fue necesario investigar sobre varios temas para plantear los distintos proyectos.

Además, alumnos del Partido Estudiantil Contemporáneo, explicaron que el Proyecto de Comunicación presentado plantea la solicitud al municipio de que “sea de libre conocimiento, los criterios de aplicación de los Fondos de Financiamiento Educativo. Hay una ley la 26.075, que crea este fondo. Está destinado a ciencia, tecnología, y educación. Hemos visto que se realizaron inversiones criticables, en cuanto al uso de este fondo y queremos un informe público y los criterios que utilizaron para usar el fondo. Queremos saber que importancia se le da a cada escuela para usar ese criterio”, aseguraron.

Por su parte desde la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, Micaela Borda, explicó que su Proyecto de Resolución se refiere “al terreno que le fue donado al establecimiento por el Municipio y hace 35 años estamos reclamando. Como Escuela Secundaria Nº 2, pedimos que se escriture. Al no estarlo, es una traba que no nos da la posibilidad de construir algo o hacer algo. Ya se presentó el año anterior y creemos que es algo a continuar porque nos pertenece e imposibilita a cualquier deseo de construir algo”, sostuvo.

Asimismo, Génesis Ibarra, mencionó el Proyecto de Ordenanza relacionado a la creación de una guardería dentro del establecimiento. “Sería para establecer en el colegio. El lugar está dispuesto, solo faltarían los recursos, ya que el colegio tiene muchas chicas embarazadas y deseamos insertarlas, para que no pierdan los estudios secundarios o terciarios por ese motivo. Estaría abierta la guardería, para que no pierdan la posibilidad de estudiar”, detalló.