Los estudios PCR comenzarán hoy a realizarse en el Hospital Pirovano

21 enero, 2021 Leido: 954

Los estudios PCR comenzarán hoy a realizarse en el Hospital Pirovano

Para dialogar sobre la posibilidad que tiene a partir de hoy el Centro de Salud Municipal de realizar estudios PCR y por otra parte el tema vacunación, dialogó con LU24 el Dr. Alexis Pogorzelsky, Director Asociado del Centro Municipal de Salud.

Tras el anuncio del acondicionamiento del laboratorio para hacer este tipo de estudios donde se analizarán muestras de COVID 19, el Director Asociado del Hospital, explicó que luego de que llegara el capacitador “faltaban muy pocos elementos” para que definitivamente se pudieran realizar los estudios PCR en el Centro de Salud Municipal, por lo que manifestó que ahora “se van a realizar todos en el hospital”, sin necesidad de tener que enviarlos a otros laboratorios y esperar en algunas situaciones más de 48 horas para obtener los resultados.
“Las 33 muestras de hoy, se van a hacer acá y seguramente el resultado este el mismo dia”, indicó Pogorzelsky y agregó que con la cantidad de hisopados que se vienen realizando últimamente, se podrían cumplir con normalidad la obtención de resultados diarias.
Ya se están otorgando turnos para la segunda dosis de la vacuna al personal de la salud
Arribó una nueva partida de Sputnik V, la vacuna contra el COVID 19, que es la que se ha distribuido en todo el sistema de salud, en este caso para otorgar la posibilidad de la aplicación de la segunda dosis.
Pogorzelsky explicó que la aplicación de esta segunda dosis de la vacuna está dirigida todo aquel personal de la salud que se aplicó la primera dosis, por lo que ya se están otorgando los turnos. En ese sentido, indicó que luego de cumplir con la vacunación a los profesionales de la salud, se espera vacunar a toda la población que abarque a “mayores de 60, personas de riesgo, y docentes”.
En cuanto la aplicación de la popularmente denominada ‘vacuna rusa’, ANMAT aprobó la aplicación a personas mayores de 60 años, por lo que Pogorzelsky manifestó “tenemos varios profesionales que tienen más de 60, estamos esperando la aplicación de la primer dosis para ellos”, por lo que se espera la llegada de la primer dosis y comenzar la nueva tanda de vacunación con ellos.
Asimismo, sostuvo que con respecto a los efectos adversos de la vacuna “la mayoría la paso bastante bien, algunos tuvieron un poco de cansancio y una sensación de fiebre, pero no más que eso, que la mayoría de las vacunas de la gripe producen estos síntomas”.