Los fideeros también reciben indumentaria para comenzar las clases

18 febrero, 2016 Leido: 9

Los fideeros también reciben indumentaria para comenzar las clases

Daniel Marchetti, secretario general de los Fideeros en Tres Arroyos, anunció la entrega de guardapolvos y útiles escolares en la sede local de Suipacha 121. “Cumplimentamos unas planillas entre octubre y noviembre, relevando los talles que necesitan los hijos de los afiliados en niveles preescolar, primario y escuela media, y cuando llegan para esta fecha, notificamos a los trabajadores para que pasen por la seccional y los retiren”, indicó.

Ya están trabajando los despedidos de la ex Vizzolini

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la situación de los trabajadores de la exfábrica Vizzolini, ya cerrada. “Seis de los diez trabajadores que quedaron fueron despedidos, y los cuatro que quedaban, que tenían estabilidad gremial, fueron compelidos a arreglar un retiro voluntario porque de lo contrario serían despedidos sin que se les reconociera esa estabilidad. Algunos compañeros cobraron un poco más de lo que les correspondía, un porcentaje mayor para los que tenían menos antigüedad y uno no tan importante para los que llevaban más tiempo en la planta”, puntualizó.

Respecto de la inserción en el mercado laboral de estos trabajadores, Marchetti aseguró que “algunos compañeros se adhirieron al monotributo y siguen en nuestra obra social, otros ingresaron en Molinos Tres Arroyos, alguno en Tostex, y otros iniciaron un emprendimiento particular”. Finalmente, admitió que la planta “va camino a la demolición y, supongo, a un emprendimiento inmobiliario, ya que es difícil que se habilite otra planta ahí”.