Los gastronómicos festejaron su día

16 agosto, 2015 Leido: 2

Los gastronómicos festejaron su día

La Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina, delegación Tres Arroyos, celebró hoy el Día del Trabajador Gastronómico, que se cumpliera el domingo 2 de agosto.

Por la mañana, se colocó una ofrenda floral en la necrópolis local en homenaje a los fallecidos, y luego se desarrolló la tradicional carrera de mozos y mozas en calle Mitre del 200 al 300.

En la competencia femenina, se impuso Daniela Balbuena, quedó segunda Lucía Amado y tercera fue América Ludueña, en tanto en la de mozos ganó Miguel Allan, fue segundo Eliseo Igarzábal y tercero Daniel Juliano.

Seguidamente, en instalaciones de Centro Danés, se sirvió un almuerzo , y a los postres se disfrutó de un show melódico con Luis Carrera y de folklore con Francisco Santarén.

En la oportunidad, el Secretario General del gremio, Humberto Salaberry se dirigió a la familia gastronómica y realizó un balance de lo acontecido durante el último año, e hizo referencia a la paritaria del sector, en la cual se logró un incremento salarial para los trabajadores del 34%, incorporando una suma remunerativa del 28 % y el restante 6 % como no remunerativa, a partir del mes de junio.

Además anunció la creación de la delegación local del Instituto Hotelero Gastronómico, con la asistencia de profesionales médicos, psicólogos y abogados, para asesorar a los trabajadores, y de la Comisión de Jubilados Gastronómicos, a la vez que relató que participó recientemente de un encuentro en Mar del Plata donde se trató el mejoramiento en las condiciones laborales de las mucamas o personal de piso en los hoteles.

La Comisión Directiva reconoció a la señora Teresa Luján Fernández,  quien se jubilara en noviembre del año pasado, con una plaqueta y un ramo de flores, entregado ante los presentes.

Como corolario, hubo baile y se realizó la entrega de premios de los certámenes que organiza la delegación de UTHGRA en nuestra ciudad.

Ver video