Los guardavidas comenzaron a brindar guardias mínimas

26 noviembre, 2016 Leido: 21

Los guardavidas comenzaron a brindar guardias mínimas


Quedó habilitado el servicio de guardias mínimas de guardavidas en las playas de nuestro distrito. Funcionará de 10 a 13 y de 15 a 19.

El jefe de Guardavidas de Claromecó, Germán Castro, explicó que se trata de 12 guardavidas, que  deberán brindar el servicio en todas las playas de la costa.

“Esteremos cubriendo la zona de baño en Claromecó y Dunamar y ajustando detalles en materiales pero en orden y encaminados para esperar a la gente y cuidarlos. Claromecó ha crecido mucho y los fines de semana largos la gente viene a visitarnos y va a la playa, por lo que está bueno que la cuidemos. Este año empezamos en noviembre y estamos contentos por eso. La gente por lo que nos dice también”, aseguró.

Castro mencionó que el próximo 8 de diciembre se sumarán 7 guardavidas más y que el 1° de enero se completará todo el plantel que ascenderá a otros 14,  hasta llegar a 33 en total. Es el mismo número que el año pasado y que se maneja debido a la afluencia de tanta gente”.

Respecto a la responsabilidad que este año tendrá por estar encabezando el equipo de trabajo, indicó: “acepté la propuesta con mucho orgullo. Es una responsabilidad, un desafío. He estado involucrado en los procesos de cambio del sistema de seguridad en la playa por la función que cumplía otros años y ahora me toca estar al frente e ir mejorando el servicio que brinda la localidad en la playa”.

En cuanto a la reacción que tuvieron sus colegas, Castro aseguró que “me han dado y manifestado su apoyo, la mayoría, salvo excepciones de 4 o 5,  ha estado trabajando conmigo en distintas circunstancias y tengo mucho apoyo y predisposición de todo el cuerpo, estoy tranquilo por ese lado”.

Por otra parte, mencionó que complica a los guardavidas por esta época, “los kayaks y el kitesurf. Estos últimos son públicos más preparados y se cuidan bastante más y respetan más las normas, pero el del kayak es complicado. Creo que hay que regularlo para minimizar los riesgos, porque mucha gente ahora tiene acceso a él y se meten al mar en esta costa que es peligrosa, con canales y mucho viento y muchas veces, debemos desviar la atención para rescatar este tipo de embarcaciones. Nosotros tenemos la cobertura de la zona de baño, pero nos llaman de cualquier lado y tenemos el operativo organizado. Normalmente podemos llegar a tiempo, pero pedimos que la gente que hace actividad náutica esté lo más cerca posible del área donde estamos nosotros”.