Los Guardavidas de Claromecó, a pleno en la temporada

10 enero, 2024

Los Guardavidas de Claromecó, a pleno en la temporada

Germán “Manteca” Castro, guardavidas de Dunamar, habló en la jornada de este miércoles por la mañana con LU 24 y comentó acerca de cómo viene siendo la temporada de este verano 2024 en la Villa Balnearia.
“arrancamos el 25 de noviembre, un grupo haciendo guardia y cuidando a los primeros turistas visitantes que tenemos. Ahora en enero tenemos un clima bastante variable, pasa de estar hermoso a caer mucha agua y mucho viento. Las tormentas de verano se vienen dando muy seguido”, comentó.

“tanto en Claromecó como en Dunamar, ponemos la bandera negra con el rayo para comentarle a la gente lo que está pasando. Si bien nos pasó varias veces, hemos logrado evacuar a la gente de la playa con tiempo”, agregó.
Según comentó Castro, en su caso, están ubicados: “frente a Dunamar, la zona de baño está bien delimitada. Para la bajada nueva, cuando podemos y nos permiten las condiciones, vamos a ir para dar algunas prevenciones. Hay gente de la zona que conoce y nos dan una mano”, explicó Castro.
Finalmente, y acerca de algunos salvatajes que se han realizado, detalló: “por ahora nos está cuidando bastante el mar. Hace casi 5 años que el mar se está portando muy bien. Justamente ayer, tuvimos un salvataje importante donde era la bajada vieja, pero todo dentro de la normalidad”.
Cabe destacar, que el servicio incluye las playas de Claromecó, Reta, Orense y Dunamar y estará hasta el 25 de marzo. De igual manera, es una posibilidad que se extienda unos días más por los fines de semana largo. El cuerpo completo de Guardavidas estará completo durante enero y febrero.