Los guardavidas de Reta destacan el equipamiento con que cuentan

12 diciembre, 2014 Leido: 9

Los guardavidas de Reta destacan el equipamiento con que cuentan

Los guardavidas de Reta comenzaron el pasado 6 de diciembre su temporada de trabajo, que se extenderá hasta el 8 de marzo. Según indicó, son 6 los que prestan el servicio hasta el 1° de enero, y durante enero y febrero serán 12, para volver a la mitad de la dotación en marzo. “Estamos trabajando muy bien en cuanto a elementos, con un vehículo 4×4 y la moto de agua, que han sido un gran salto en cuanto a nuestra tarea”, dijo el jefe del cuerpo, Daniel Rivas.

Rivas insistió en que se respete la zona de baño, donde “no va a pasar nada que haya que lamentar. El problema es cuando la gente se mete al mar muy lejos de la zona, porque entonces se hace difícil responder con celeridad. A todos les pedimos que respeten al otro, que no circulen con vehículos por la zona de baño, y que procuremos cuidarnos todos”.
El guardavidas también destacó el crecimiento de Reta, y aseguró que el caudal de turistas ha aumentado considerablemente en diciembre, lo que motiva la prestación del servicio acorde a esta circunstancia.