Los guardavidas ultiman detalles para el servicio de la próxima temporada

31 octubre, 2018 Leido: 20

Los guardavidas ultiman detalles para el servicio de la próxima temporada


Los guardavidas están cerca de culminar todo lo necesario para disponer, más de un mes antes del inicio de la temporada, del listado de personal y características del servicio que prestarán, durante cuatro meses, en el verano 2018/2019. Así lo indicó David Mariucci, quien aseguró que “Juan Moizzi (director de Turismo) y Carlos Bayúgar (secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología) tienen la mejor predisposición. Estamos tratando de cerrar el inicio de la temporada con varias cuestiones, personal, materiales, así que por primera vez después de varias décadas estaríamos logrando cerrar todos estos temas un mes y medio antes de que empiece la temporada”.

“Estamos analizando si habrá personal el fin de semana largo de noviembre, entendemos nosotros que es fundamental porque está viniendo mucha gente, y por eso negociamos lo que tiene que ver con horas y personal. En cuanto a material se han incorporado algunos elementos de emergencia y primeros auxilios, en principio con el gran esfuerzo del Ente Descentralizado Claromecó, y nos resta saber cómo se van a manejar en Orense y Reta”, puntualizó Mariucci.

Finalmente, en cuanto a los salarios, indicó que recibirán los incrementos previstos para todos los trabajadores municipales y se negocia lo vinculado a tarea riesgosa, para lo que hay una nueva reunión el martes próximo.