Los gustos de helados más raros de Argentina son tucumanos

Enrique y Roberto Espeche cumplieron su sueño de ser dueños de una heladería en 2009. Los tucumanos comenzaron su negocio con poco más de 20 sabores, pero con el tiempo se animaron a convertirse en la heladería con más gustos de la Argentina.
La heladería “Plaza Crema” abrió sus puertas en Tucumán en 2009, pero en 2013 los Espeche redefinieron su concepto y elaboraron un proyecto con tres objetivos: convertirse en la primera heladería de Argentina especializada en sabores exóticos; seguidamente, aspiraron a ser reconocidos como la heladería con más sabores del país; y el tercer objetivo, consolidarse como punto turístico.
Enrique, desde Tucumán y en diálogo con LU 24, dijo que actualmente para la próxima temporada contarán con unos 180 sabores distintos. “Hemos incorporado un “yerbiado”, que es un gusto similar a lo que se consume durante las ceremonias que se brindan a la Pachamama, un mate cebado con aguardiente, que queda muy bueno”.
Citó además que en 2017 recibieron la visita del presidente Mauricio Macri, quien visitó la fábrica, hablamos de helado y probó varios sabores. “Eso también nos sirvió mucho para hacernos conocidos en otras provincias y nos contactaron medios de todo el país más ansiosos de saber sobre nuestros productos”.