“Los Jilgueros” cantan esta noche en Micaela Cascallares

12 julio, 2014 Leido: 2

“Los Jilgueros” cantan esta noche en Micaela Cascallares

Esta noche se presentarán “Los Jilgueros” en las instalaciones de la Escuela Agraria Nº 1 de Micaela Cascallares.

Así lo informó Ceferino Carrera, uno de los integrantes del grupo musical tresarroyense, quien mencionó que el objetivo del evento “es recaudar fondos para el establecimiento educativo. La idea es adquirir equipamiento de estudio y la Cooperadora decidió hacer una noche musical y acá estamos para hacer lo que más nos gusta”.

El inicio del encuentro será a las 21 horas y también contará con la actuación de Simón Berrutti. La entrada tiene un valor de 60 pesos.

“Por nuevas disposiciones de la Cooperadora al precio se decidió fijarlo en 60 pesos, por lo que quienes las compraron de manera anticipada a 80 pesos, aclaramos que se les devolverá la diferencia en el ingreso al show”, sostuvo.

EL OBJETIVO

Según informó Miguel Agudo, secretario de la Escuela, “hoy el objetivo es que tengan un centro musical, un proyector, un buen televisor, material de laboratorio. Además las cerdas están pariendo y tenemos que armar el entorno correctamente, para que los animales estén en buenas condiciones. Son 81 alumnos los que asisten”.

Consideró que es importante lo logrado en la entidad hasta el momento “porque escuelas agrarias en la zona hay muy pocas, por lo que el hecho de que nos hayan cedido el espacio para la conformación de una nueva, nos hace sentir orgullosos y trabajamos para que sigamos funcionando, los chicos puedan estudiar y aprender como hasta este momento”, remarcó.

NUEVO NOMBRE

En este sentido, anticipó que el 4 de agosto la entidad dejará de llamarse Ex Colegio Argentino Danés y pasará a denominarse Escuela Agraria Nº 1 Argentino Danés “en agradecimiento a la comunidad y ex alumnos que cedieron el predio para funcionar como escuela del Estado”, sostuvo.

Por su parte, desde la Cooperadora, Carolina Diez, mencionó la importancia de generar a menudo este tipo de eventos y espectáculos para reunir fondos ya que por su intensa actividad se hace difícil solventar los costos del mantenimiento del lugar.