“Los Juegos Olímpicos son una fiesta increíble”, asegura Sebastián Roppel desde Río de Janeiro

11 agosto, 2016 Leido: 16

“Los Juegos Olímpicos son una fiesta increíble”, asegura Sebastián Roppel desde Río de Janeiro

El profesor Sebastián Roppel, oriundo de Orense, se encuentra disfrutando de los Juegos Olímpicos Río 2016 junto a su familia y desde Brasil aseguró a LU 24 que “se vive un clima de fiesta increíble. Cuando juega Argentina en cualquier deporte hay argentinos por todos lados y las canchas están llenas”.

“Nuestros partidos se viven más eufóricos que los de los otros países. Ver en vivo a los deportistas que uno observa por televisión es totalmente distinto”, agregó el director técnico de Alumni y también responsable del CEF 113 de la localidad.

Junto a su esposa Vanesa Vizcaino y su beba Paulina, de 1 año, ya estuvieron mirando al estadounidense Michael Phelps y las competencias de natación, diferentes equipos de básquet femenino, incluido Estados Unidos, y la Selección Argentina de básquet en el triunfo ante Croacia.

Respecto a la rivalidad entre brasileños y argentinos, contó que “en la calle y la playa no pasa nada” aunque advirtió que “en los estadios se pone picante, ellos están muy en contra de Argentina y el clima está tenso”.

Por otra parte, dijo que las distancias entre las sedes son grandes pero que el transporte público funciona bien y llega a horario.

Por último, Roppel contó que en Río de Janeiro se cruzó con los tresarroyenses Juan Manuel Locatelli y Pablo Carranza, gente de Orense, como Adrián Buño, y también de Necochea.