Los médicos de Claromecó por el verano van a percibir en bruto casi 170 mil pesos por mes

26 enero, 2018

Los médicos de Claromecó por el verano van a percibir en bruto casi 170 mil pesos por mes

Los médicos que quedaron a cargo del “Hospitalito” de Claromecó por acuerdo con el municipio y por reemplazo del tercer médico, van a percibir como haber mensual, según trascendió, una suma cercana a los 170.000 pesos, a la que deben deducirse los descuentos por Ley.
Los médicos aceptaron esa condición y la situación en Claromecó es normal en cuanto a que durante las 24 horas el Hospital Juan Abad tiene atención médica.
De esta forma un médico cumple con la atención de demanda espontánea repartida en horarios fijos, mientras que el segundo está de guardia pasiva, logrando de este modo atender urgencias que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas, y otras consultas de variada índole.

Bonificación
La Dirección del Hospital Pirovano, entidad de la cual depende el centro de salud de la localidad balnearia, paga una bonificación por los meses de enero y febrero, que se suma al sueldo básico, al plus que se recibe por residir en la localidad, y al alquiler de la vivienda en la que residen.
La bonificación, establecida por el servicio que se brinda, está estipulada para tres profesionales. En este caso, al estar cubierto el servicio por dos médicos, la misma se divide entre ellos, resultando para cada uno un estipendio equivalente a cuatro veces el sueldo básico que reciben. Cobrarán en limpio unos 125.000 pesos. Sacrificado, pero vale la pena.