Los médicos dejan los consultorios externos del Sanatorio Policlínico

2 julio, 2014 Leido: 29

Los médicos dejan los consultorios externos del Sanatorio Policlínico

El doctor Raúl Alí confirmó esta mañana a LU24 que en 15 días no habrá más consultorios externos en el Sanatorio Policlínico, ya que los médicos decidieron mudarse. “Algunos servicios se han complicado a raíz de la situación que todos conocen, ha existido una intimación para el corte de la luz, el teléfono lo pagamos entre los profesionales y, ante la imposibilidad además de internar y sin chances para negociar ya que los propietarios no han vuelto más a la ciudad, hemos decidido conseguir un nuevo domicilio y en unos 15, 20 días estaremos atendiendo en otro lugar”, aseguró Alí.

El grupo incluye unos ocho médicos que se mudarán a Brandsen 60, donde funcionara oportunamente la delegación local del Ministerio de Trabajo. “Por ahora somos el último grupo que quedó trabajando en el Sanatorio, y que brindábamos atención en el policonsultorio al que se accedía por la calle San Lorenzo”, describió.

Incluso anticipó que quienes se desempeñaron hasta ahora como secretarias de los consultorios del Policlínico cumplirán esa función en la nueva dependencia.

Por respeto a los pacientes

Según describió Alí, en el Sanatorio están trabajando con caloventores, porque la caldera no se enciende desde hace más de 40 días. “Por respeto a los pacientes, esta situación ya no da para más. Uno le ha puesto el hombro, intentando buscar alternativas para quedarse hasta último momento, pero es muy difícil seguir trabajando así. Las salas de espera están frías, y allí van pacientes, niños que visitan el pediatra. No se puede seguir así, porque no se ha pagado ningún servicio. Y no queremos llegar un día y no poder entrar al consultorio”, sostuvo.