Los mercantiles cierran un año activo y proyectan remodelar el edificio de Chacabuco en 2022

25 noviembre, 2021 Leido: 321

Los mercantiles cierran un año activo y proyectan remodelar el edificio de Chacabuco en 2022

Los mercantiles están cerrando el año con intensa actividad. Según indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, se pudieron concretar numerosas propuestas, y la mejora en la situación sanitaria permitió retomar otras, por lo que el balance resulta positivo. En este sentido, Roberto Di Palma anunció la realización de un nuevo sorteo de 10 órdenes de compra por 10.000 pesos, del que no participarán quienes ya resultaron ganadores de los anteriores, sin necesidad de inscripción previa para los afiliados.

“Además, el miércoles 15 de diciembre a las 20 tenemos un evento con los jubilados en la Casa del Jubilado, de manera que quienes estén interesados en participar pueden confirmarnos su asistencia en la misma sede o a través del grupo de Whatsapp. Además ya han vuelto varias actividades presenciales con la tercera edad, y se anunciaron las caminatas que comienzan también en diciembre”, indicó.
También se refirió a las propuestas de turismo gremial, para las que se promocionan destinos con hotelería a buenos precios en Córdoba, Mar del Plata, San Bernardo, Mendoza, Bariloche. “Los afiliados que quieran consultar pueden hacerlo en la sede del Sindicato, todo es a valores muy convenientes y es una buena alternativa para vacaciones accesibles en un año tan difícil”, consideró. Al mismo tiempo, también habrá cobertura local para natatorios y colonias de vacaciones.
En cuanto a la tarea esencialmente gremial, Di Palma aseguró que se sigue luchando contra el trabajo en negro, instando a los empleadores a que registren a los trabajadores. “Les hacemos propuestas para que realicen el alta temprana, y regularicen la situación de quienes trabajan en negro”, señaló. Además recordó que en diciembre se percibirá el incremento del 9% en los salarios pautado para el mes de noviembre para todos los empleados de comercio de la rama general.

El nuevo edificio
En otro orden de cosas, Di Palma anticipó que en febrero se podría comenzar a trabajar en la obra de puesta en valor del edificio histórico que el Sindicato adquirió donde funcionaba el Colegio Manuel Belgrano. “Hay cosas que no se pueden cambiar, como la fachada, pero estamos trabajando en un proyecto para iniciar el año que viene. Son 582 metros cubiertos que van a ser usados para capacitar a la gente; nosotros tenemos muchos talleres y cursos durante el año para los que nos ha quedado chico el espacio, y son muy importantes porque la gente se anota mucho. La idea es capacitar a quienes necesitan insertarse laboralmente o colaborar con la economía doméstica”, dijo Di Palma.
Entre las mejoras a realizar, se prevé la renovación de instalaciones de agua, electricidad y gas, techos, cielorrasos, revoques, pisos, aberturas, veredas, se colocarán rampas de acceso y se renovarán las aberturas. “Es un esfuerzo grande el que hace la institución, pero también apunta a un Tres Arroyos más lindo y más habitable sobre todo en el centro”, concluyó Di Palma.