Los mercantiles se preparan para celebrar su día

19 septiembre, 2022

Los mercantiles se preparan para celebrar su día

El 26 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Empleado de Comercio. Para festejar, en Tres Arroyos se realizará una gran cena y baile el sábado 24 en la Sociedad Italiana.

“El 2022 nos encuentra en una situación laboral similar a la de otros años y con la posibilidad de festejar ya que durante dos años no lo pudimos hacer”, expresó a LU 24 Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio. Asimismo, explicó que para los trabajadores el día 26 tiene alcance de feriado nacional.

El precio de las tarjetas es de 2.600 pesos para los afiliados y de 3.600 para los no afiliados. “Hay unas cuantas que están reservadas y nos la han retirado por lo que pedimos que las pasen a buscar porque tenemos que hacer la rendición el jueves”, sostuvo.

En tanto, indicó que el viernes 23 por la mañana, ante escribano público, se sortearán 40 órdenes de compra de 20 mil pesos cada una.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras salariales, Di Palma manifestó que “el gremio a nivel nacional ha conseguido un aumento bastante acorde a lo que está pasando con la inflación. Hasta diciembre tenemos el 59,5% de incremento y en enero habrá que volver a negociar”.