Pescadores artesanales deberán tramitar guías para el traslado de pescado

20 agosto, 2014 Leido: 5

Pescadores artesanales deberán tramitar guías para el traslado de pescado

Desde Claromecó, donde tenía previsto un encuentro con pescadores artesanales, el secretario de Producción Juan José Etcheto dijo a LU24 que tras las gestiones efectuadas en La Plata, comenzarán a recibirse las adhesiones de productores a la solicitud de emergencia agropecuaria, declarada días pasados. Al mismo tiempo se refirió a lo requisitos que deberán reunir los pescadores para acceder a las guías de pesca, que serán obligatorias para el traslado a los frigoríficos.

“Si bien la situación ha cambiado, hay casos particulares que seguramente van a necesitar acogerse a la resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios, por lo que esperamos a los productores por la Secretaría para completar los formularios requeridos para el pedido de emergencia”, indicó Etcheto.

Facilitar los trámites

Respecto de lo conversado en la sede del MAA en torno a la pesca artesanal, el funcionario aseguró que tras una resolución ministerial va a ser necesaria la emisión de guías de pesca para el traslado de pescado hasta los frigoríficos, por lo que los pescadores deberán tener las licencias y habilitaciones correspondientes al día. “Por eso nos estaremos reuniendo con ellos en Claromecó, para ver cuál es la situación de cada uno y en qué podemos colaborar para que tengan toda su documentación en condiciones. Muchos de ellos tienen ya sus habilitaciones, en otros casos está previsto que puedan tener licencias provisorias, y entendemos que hasta el 30 de septiembre todos van a poder estar al día como para tener las guías. Desde el Ministerio existe la predisposición para facilitar las cosas, y nosotros estamos tratando de firmar un convenio para que las guías se puedan emitir aquí en Tres Arroyos y no haya que pedirlas en Bahía Blanca o Mar del Plata”, puntualizó Etcheto.