Los por qué del pedido de emergencia agropecuaria al Gobernador

11 enero, 2023

Los por qué del pedido de emergencia agropecuaria al Gobernador

Un estudio minucioso que hizo la CooperaIva ALFA sobre la realidad de cosecha fina en el distrito y la falta de rentabilidad que tendrá el productor, le entregaran hoy al Gobernador con la firma de varias instituciones del campo solicitando la aplicación de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

A grandes rasgos dicen que:

En el escenario de rinde promedio se pierden entre 45,000 y 60,000 $/ha.

La merma productiva respecto de lo esperado asciende al 50% en cebada y más del 60% en trigo. Habiendo casos en donde los rindes de trigo y cebada no superaron los 1.000 kilos/ha.

A nivel partido de Tres Arroyos, por lo menos se perdieron 300.000 tn de granos finos lo que equivale a 10.000 viajes de camiones y más de 90.000.000 u$s de pérdidas.

Si suponemos que el 60% de los campos son arrendados, los productores del partido de Tres Arroyos precisan una financiación de por lo menos 50.000.000 para enfrentar la nueva siembra fina.

Firman el petitorio las Cooperativas Agraria, Alfa, Cascallares, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Banco Provincia. Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Veterinarios, Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, Secretaría de la Producción de la Municipalidfad y Chacra experimental de Barrow.


Descargas: