Los principales candidatos a Senadores Provinciales

21 junio, 2015 Leido: 13

Los principales candidatos a Senadores Provinciales

 

Sobre el cierre de presentación de listas en la sexta sección electoral se conocieron los primeros lugares de las principales fuerzas que competirán en las PASO para Senadores Provinciales.

El Frente Para la Victoria presentará una única lista que encabezará el actual titular de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles.

Lo seguirán Jorge Pignocco, de La Cámpora; Silvia Caballero, referenciada en el gobernador Daniel Scioli ex legisladora y esposa del intendente de General Lamadrid Juan Carlos Pellita  y Luis Calderaro, cuyo referente es el vicegobernador Gabriel Mariotto.  En el quinto puesto quedó el actual senador Jorge Ruesga (Coronel Pringles), y en el sexto lugar La Cámpora colocó una dirigente suya de Tornquist.

El Frente “Cambiemos” que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica también se presenta con única lista y  propone como Senadores Provinciales a  Nidia Moirano, Horacio López (actual Senador  UCR y candidato a la reelección), Andrés De Leo (Coalición Cívica), Julieta Centeno y Mauricio Alanis. El bahiense Andrés De Leo es hermano de la ex Senadora tresarroyense Graciela De Leo.

Por el espacio massista UNA solo se conoció el primer lugar que corresponde a Miguel Agüero.

El Frente Progresistas también con lista única y propone a  Virginia Linares, Roberto Molini e Ignacio Zavaleta.

En tanto que el Frente de Izquierda va a las PASO va con dos listas: por el Partido Obrero Gastón Orellana y Gastón Zamponi. Mientras que por el PTS llevan a Gastón Canali y Betina Reguito.