Los productores alertan por la grave situación de los caminos en Oriente

Andrés Mikkelsen, productor agropecuario de la zona de Oriente, padece graves dificultades a raíz del clima para acceder a su establecimiento rural. Su situación es similar a la que viven muchos vecinos de la zona de Coronel Dorrego, sobre la que ya se ha informado en LU 24, y según indicó el afectado “si bien tengo el campo en Zubiaurre, salgo a trabajar por tanto con la sembradora y se ve lo mismo en todos lados. Con la camioneta se puede pasar, aunque hay lugares en los que ni siquiera así se puede transitar, pero sacar la producción directamente es imposible”.
Mikkelsen advirtió que “hablo en nombre de todos los chacareros y la gente de Oriente, porque todos esperamos soluciones a este problema que se repite cada año. Hay gente grande a la que hemos tenido que sacar en tractores, gente que no puede entrar a su propio campo. Hace tres meses, cuando las calles estaban secas, tendrían que haber trabajado para arreglarlas y mejorar el escurrimiento. El problema está en Oriente”.
El productor admitió que “quizá no nos pueden solucionar el problema a todos, pero sería necesario habilitar dos o tres calles para, por lo menos, poder sacar la producción. Yo recién el domingo pude entrar a cosechar soja, y teniendo seis salidas del campo, no puedo sacar la producción por ninguna”.