Los puntos más destacados de la conferencia de Sánchez

7 agosto, 2020 Leido: 1690

Los puntos más destacados de la conferencia de Sánchez

En la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa que duró alrededor de media hora, el intendente Carlos Sánchez repasó diferentes aspectos a la gestión durante 2020 y realizó vatios anuncios.

Compra de patrulleros: se adquirirán seis móviles a través de fondos municipales y leasing. Asimismo, dio a conocer que diez están siendo reacondicionados.

Compra del tubo para el tomógrafo del Hospital: se comprará, con fondos locales, el tubo de rayos catódicos. La inversión rondará los 7 millones de pesos.

Inicio de obra de cloacas en Olimpo: Será el martes 11 de agosto. Estará a cargo de Transportes Malvinas, empresa con la que se rubricará el contrato correspondiente el lunes 10, a las 10. El inicio de los trabajos será inmediato. El presupuesto es de 20 millones de pesos, montó que se recibió desde Nación a través de un subsidio.

Inversión en salud: en el marco de la pandemia se han invertido hasta el momento 30 millones de pesos. Hizo hincapié en la aparatología e insumos sanitarios.

Obras en el Parque Industrial: se hará la nueva entrada al predio por Av. Ameghino, con pavimento. El suministro eléctrico se ampliará a los nuevos sectores (lotes obtenidos a través de fideicomiso). Serán invertidos 60 millones de pesos (aportes no reembolsables del Ministerio de Desarrollo Productivo).

Asistencia social: Se acompañan alrededor de 2 mil familias. Durante la pandemia la ayuda se incrementó el 25%. Del presupuesto original de 107 millones de pesos se proyecta el uso en este 2020 de 140 millones. De forma reciente, la Provincia aportó 2 millones. Se distribuyeron 250.000 kilos de leña.