Los Testigos de Jehová harán su asamblea para 240 países de manera virtual

28 agosto, 2020 Leido: 358

Los Testigos de Jehová harán su asamblea para 240 países de manera virtual

Alejandro Willers, portavoz de los Testigos de Jehová para la Provincia de Buenos Aires, anunció que la asamblea que estaba convocada para reunir alrededor de 3500 personas en Bahía Blanca, se transmitirá este fin de semana por una plataforma digital de la misma forma que vienen desarrollando su programa bíblico. “Antes de decretada la cuarentena, en marzo habíamos suspendido las reuniones presenciales con la idea de cuidar la vida, para nosotros lo más sagrado y valioso, y cuidar al prójimo, y con más razón se decidió hacer lo mismo con un evento como este”, indicó a LU24.

“Eso no quiere decir que se haya suspendido el programa de educación basado en la Biblia que nosotros compartimos anualmente, sino todo lo contrario: rápidamente se adaptó para que todas las personas en unos 240 países puedan acceder al mismo programa que estaba previsto desarrollar de manera presencial. Así que por eso estamos invitando a todos los vecinos para que puedan acceder a este evento de manera virtual y desde la seguridad de sus hogares”, describió Willers.
“Estas asambleas se celebran desde hace más de 120 años y todo el mundo puede participar. Este año la temática es ‘Alégrense siempre’, y trata justamente de cómo tener una actitud alegre sin depender de factores externos; aunque parezca paradójico por las cosas que estamos viviendo, hay principios bíblicos que nos ayudan a enfrentar las situaciones con optimismo y con herramientas para manejarlas. Hoy estamos conviviendo mucho más con nuestros seres queridos y aparecen roces, por eso el programa incluye pautas para mejorar las relaciones interpersonales, para enfrentar las dificultades como la disminución de los ingresos por la pandemia, todo a través de discursos breves, videos educativos de muy buena calidad y una película basada en un personaje bíblico, Nehemías, que sirve de ejemplo para aplicar todo este material”, indicó.
Se puede acceder a este material por dos vías: contactando a algún Testigo de Jehová de Tres Arroyos o ingresar al sitio web jw.org . “Este fin de semana vamos a estar disfrutando de la sexta entrega pero el material queda disponible para ver a demanda, en 500 idiomas y con audiodescripción para las personas con discapacidad visual”, finalizó Alejandro.