Los Topos obtuvieron la medalla de plata en Estados Unidos

6 julio, 2016 Leido: 13

Los Topos obtuvieron la medalla de plata en Estados Unidos

Los Topos se colgaron hoy la medalla de plata en el Preolímpico de Maryland, tras conseguir ayer la clasificación a las Sordolimpíadas de Turquía 2017.

En la final, la Selección Argentina cayó ante Estados Unidos por 97 a 43, quedándose así con un meritorio segundo lugar.

El partido se abrió rápido en favor del local, que transcurridos un par de minutos ya había sacado ventaja de doble dígito (15-5).  Luego de llevarse el primer parcial por 27 a 11, Estados Unidos continuó con su dominio en el segundo período, llegando al entretiempo al frente por 44 a 25.

Más allá del esfuerzo, Argentina no consiguió achicar las distancias en el complemento y acabó con una derrota por 97 a 43. Estados Unidos fue claramente el mejor equipo del certamen y ante su gente festejó un previsible oro.

El conjunto dirigido por Ariel Britos, integrado por el tresarroyense Manuel Perticarari, vio recompensado todo su esfuerzo y trajo lo que fue a buscar.

Manu celebró la medalla al expresar en Facebook: “Nos volvemos con la de plata en el pecho y con las clasificación a Turquía. Gracias a toda la gente que nos apoya y especialmente a mi familia y amigos por estar en el día a día”.