Los trabajadores municipales exige que Sánchez resuelva el abuso de poder y maltrato del Dr. Cabido

4 octubre, 2016 Leido: 17

Los trabajadores municipales exige que Sánchez resuelva el abuso de poder y maltrato del Dr. Cabido

Los trabajadores municipales de Tres Arroyos expresaron a través de un comunicado de prensa un enérgico rechazo “al abuso de poder y maltrato, ejercido por el médico laboral Municipal, Dr. Alejandro Cabido”.

Desde el mes de abril, y de forma reiteradas, el sindicato ha realizado notas al Departamento Ejecutivo Municipal donde realizaron “sistemáticamente y por vía legal a través de cartas documentos ,las exposiciones  pertinentes por el accionar de este médico, que con sus procederes antitéticos no solo vulnera los derechos de los trabadores, sino que atenta con la salud psicofísica de los mismos, ya que el Dr. Cabido no solo modifica los cerficados médicos de los profesionales de cabecera tratantes sino que también cambia los diagnósticos y en algunos casos los tratamientos, con los riesgos que ello conlleva. Asimismo en sus visitas médicas domiciliarias, utiliza  mal trato con lenguaje impropio, ante las requisitorias de sus procederes”.

También agregaron que “esta conducta ha sido denunciada oportunamente en el Circulo Médico local, quien hasta ahora no se ha expresado al respecto y solo  derivó las actuaciones al Colegio de Médicos de la ciudad de Bahía Blanca donde fueron enviadas a través de cartas documentos las denuncias pertinentes de las personas afectadas. Lo mismo fue presentado en la Delegación local del Ministerio de trabajo y con fecha 30 de septiembre, fue cursada carta documento al Intendente Interino Sr. Guillermo Salim, exigiendo resuelva esta cuestión. No obstante a la fecha de hoy, seguimos recibiendo quejas de nuestros trabajadores sobre las conductas del profesional mencionado”.

Finalmente solicitan que el Intendente Municipal Sr. Carlos Alberto Sánchez “tome vista de lo sucedido y resuelva esta situación planteada, que como expresamos,  no solo atenta contra los legítimos derechos de los trabajadores, sino que puede ocasionar daños mayores, que redundaran en daños y perjuicios contra el municipio. De no ser así, entenderemos que el Intendente Sánchez avala, como lo han hecho hasta el momento, ésta forma de proceder. De continuar este conflicto este sindicato evaluará las medidas a tomar, ya que de ninguna manera avalaremos esas conductas y procederes”.