Los trabajadores municipales se oponen al decreto de la gobernadora Vidal

13 julio, 2016 Leido: 10

Los trabajadores municipales se oponen al decreto de la gobernadora Vidal

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores municipales afirmaron que “nos encontramos nuevamente frente a la vulneración de nuestros derechos conquistados con la sanción de la ley 14.656, a través del Decreto 784 de la gobernadora Vidal que reglamenta dicha Ley”.

“Consideramos que esta medida altera el texto de la norma que pretende reglamentar y atenta contra la paz social.

El decreto dispone arbitraria e ilegalmente extender por 90 días la aplicación de la Sección III de la ley que justamente establece la mayoría de los derechos de los trabajadores municipales, tales como las remuneraciones, horas extras, y las licencias.

El texto de además de pecar por redundante, desnaturaliza la ley en claro perjuicio a los trabajadores municipales.

La prórroga de 90 días para la aplicación plena de paritaria es un artilugio que ampara a los municipios que resisten a que sus trabajadores obtengan el convenio colectivo de trabajo”, agrega.

Asimismo, señala que “más allá de esta lamentable noticia, destacamos que nuestro Sindicato ya ha presentado un proyecto de Convención Colectiva de Trabajo al señor Intendente Municipal el cual se encuentra en plena negociación, mejorando ampliamente los derechos plasmados por la Ley 14.656”.

“Por todo lo expuesto convocamos a todos los trabajadores municipales a acompañarnos en esta lucha por los derechos conquistados y que hoy se ven claramente amenazados por esta medida adoptada por el Gobierno provincial”, concluye.