Los tres arroyos están bajando y cede la preocupación por el del Medio

29 octubre, 2014 Leido: 8

Los tres arroyos están bajando y cede la preocupación por el del Medio

Los tres arroyos que atraviesan el área urbana de la ciudad están bajando. Había preocupación por el Arroyo del Medio, que estaba en crecida constante, pero también en esa zona está descendiendo el nivel de agua, al menos unos 15 y 20 centímetros según se advierte en el hormigón seco del puente ubicado sobre el Camino de Cintura.

En esa zona hay una curva en el curso, que está a unos 500 metros del Camino de Cintura sobre el puente nuevo –en el tramo denominado Juan B. Justo- que constituía esta mañana el punto más vulnerable.

Sobre ese puente, varios vecinos plantearon su inquietud a un grupo de funcionarios, entre ellos el director del Ente Vial Descentralizado Héctor Poggi, el presidente del Concejo Luis Aramberri y el subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani, ya que si se rompiera el talud, el agua podría desagotar por el Golf y buscaría la calle Roca para volver al arroyo, pasando de esta manera por las viviendas de la zona, entre ellas la del artesano Medina, presente en ese encuentro informal. Hay confianza en que se va a poder contener, pero hay temor porque sigue bajando agua y la creciente sigue.

Allí, el intendente Carlos Sánchez advirtió que “de cualquier manera estamos por tapar posibles salidas con una retroexcavadora por si siguiera subiendo, ya que no hay posibilidades de drenaje por otro lugar. En estos casos debería estar funcionando un canal derivador, por el que estamos gestionando con Hidráulica e incluso ofreciendo la posibilidad de usar nuestras máquinas”.

Otras zonas donde se advierte el descenso

En la cancha de Huracán, que ya se vació; el Country de Zurita, el Camino de Cintura –donde anoche se había dispuesto un terraplén- y la prolongación de la avenida Constituyentes son lugares donde se advierte el descenso importante del nivel de aguas.

El pico de crecida se habría registrado a las 11 de la mañana, y desde ese momento comenzó la bajante que, al mediodía, registraba un marcado descenso de nivel.