Los tresarroyenses generamos 600 gramos de basura diarios, un 40% menos que el promedio mundial

12 julio, 2016 Leido: 14

Los tresarroyenses generamos 600 gramos de basura diarios, un 40% menos que el promedio mundial

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, destacó el círculo virtuoso que se ha creado mediante los ecocanjes, la recolección de tetrabriks con la participación de escuelas y el funcionamiento de la Planta de Separación, además de poner énfasis en la conducta de los tresarroyenses, que generan un 40% menos de residuos diarios que la media mundial.

“Estamos programando un nuevo viaje ya que tenemos alrededor de cinco fardos de tetrabrik, que ya podemos canjear por chapas que son utilizadas para cubrir necesidades sociales”, indicó el titular de Gestión Ambiental.

Asimismo, D’ Annunzio repasó los logros municipales en torno al tratamiento de los residuos domiciliarios en el distrito, y admitió que sería importante que todo este proceso fuera conocido por la gobernadora María Eugenia Vidal, que estaría llegando mañana a Tres Arroyos.

En torno al funcionamiento de la Planta, anticipó que se está trabajando en la estadística de ingreso y recuperación de residuos, que en este momento oscila en los 32.000 kilos diarios, de los que se aprovecha un 17% de residuos secos reciclables y el resto se dispone en el relleno sanitario. En San Francisco de Bellocq, el ingreso diario medio en invierno es de 3000 kilos, con un porcentaje similar de recuperación y rechazo, que se incrementan sustancialmente en verano con los residuos de las localidades balnearias. Está estimado además que cada tresarroyense genera unos 600 gramos de residuos diarios, notablemente inferior a la media mundial que oscila en un kilo diario.

El funcionario destacó además el éxito de las jornadas de ecocanje, que este martes llegó a la plaza Italia para brindar cobertura al Barrio Residencial. “La gente responde bien, cada vez aumenta más el volumen de residuos secos que se junta, y luego los trasladamos a la Planta de Separación, que los acondiciona para su reciclado. Es una satisfacción poder contar con esta posibilidad”, indicó D’ Annunzio.