¿Los tresarroyenses respetan la cuarentena obligatoria?

21 marzo, 2020 Leido: 28

¿Los tresarroyenses respetan la cuarentena obligatoria?

Este sábado se cumplió el segundo día de cuarentena obligatoria en el país, en el marco de la expansión del COVID-19. En Tres Arroyos, las calles se vieron con menos gente de lo habitual aunque se pudo observar varios vehículos y personas circulando.

Con el agradable día, muchos aprovecharon para sentarse en la vereda para tomar algún mate, mientras que en las plazas se pudo ver a personas con discapacidad acompañadas, quienes tienen permitido circular por un lapso de hasta dos horas tomando los recaudos necesarios.

En nuestro país ya son 225 los casos confirmados de coronavirus, la cifra aumenta día a día y parece que esto para algunas personas no es suficiente como para cumplir con el aislamiento obligatorio.

¿Los tresarroyenses respetan la cuarentena obligatoria? Pareciera que la mayoría ha tomado conciencia de la situación, aunque todavía falta que algunos den el brazo a torcer y se queden en su casa.

Lo más relevante del día fue el hecho que se registró en Barrio Villa Italia, donde jóvenes apedrearon a policías que controlaban la zona.

¿Quiénes están habilitados para transitar? Los funcionarios públicos de los distintos gobiernos, el personal de sanidad y de las fuerzas de seguridad, las personas que trabajan en la producción de alimentos y de otros sectores, como el energético. A su vez, quienes trabajan en medios de comunicación también pueden trasladarse.

Por ahora el coronavirus sigue avanzando a paso firme en el país, las medidas están sobre la mesa, solo falta que todos las respeten.