LU 24 cumple hoy 45 años en el aire

4 octubre, 2014 Leido: 9

LU 24 cumple hoy 45 años en el aire

Hay una fecha en los seres humanos que le damos mucho valor a lo largo de nuestras vidas: el cumpleaños. Es como que nos marca un punto de reflexión en el avance de nuestros deseos. Cuando llega el día del cumpleaños llega el día de júbilo. Los humanos nos llamamos, nos vamos a visitar, tiramos de las orejas, hacemos una torta y soplamos una vela.
Pero cuando el cumpleaños es de una institución, la cosa cambia. Hoy es nuestro cumpleaños como institución. Hace 45 años salía al aire por primera vez de manera oficial LU 24 Radio Tres Arroyos. Se inauguraba esta radio. Se inauguraba nuestra radio. Y hoy nos encontramos frente a una realidad única: a la par del empresariado periodístico argentino, con los lógicos problemas que nosotros los sabemos desde adentro, y ustedes los imaginan desde afuera.
Hoy llegamos a nuestro aniversario 45 casi igual que el primero: líderes, con mucha audiencia, con un trabajo incansable las 24 horas del día, en crecimiento, con el complemento de tres FM y un sitio web casi más popular que la misma radio.
Llegamos a los 45 años con compromiso, identificados con la comunidad, del lado del pueblo, sin impartir justicia porque no somos jueces, pero dando la posibilidad abierta que nuestros micrófonos sirvan para clamar la igualdad.
Sin dejar afuera a nadie, incorporando a todos en la pluralidad de nuestras ideas. Con un grupo humano excelente, homogéneo, y también comprometido con la tarea diaria.
Hemos pasado muchos momentos de los más lindos. Y hemos transitado las más duras de las traiciones y el dolor sentido en la sangre. Pero confiamos en la Justicia Divina, la única equilibrada, aunque los fallos de los hombres nos sean desfavorables.
Hoy a 45 años de haber escuchado una radio local por primera vez sentimos la misma emoción de todos los días. No se nos van las ganas, estamos embalados en logar la meta en ese horizonte que quizás está lejos. Siempre hay tiempo de ser mejores. Y confiamos en que podremos lograrlo.
Nuestro recuerdo a los pioneros fundadores, a los que tuvieron la idea, a los que tiraron los primeros cables y redactaron las primeras noticias. A los que pusieron más que plata en la inversión inicial. Pusieron esperanza y fe. Por eso hoy, en un mundo donde no abunda el dinero, tenemos una sobredosis de optimismo pensando a cada momento en un futuro mejor.
Gracias a todos los que a la manera que no pudieron hacer, hicieron algo para que hoy la radio subsista, sea líder, respetada, creíble, y sustentada en su propia producción de acciones que nos obliga a no bajar los brazos. Todos los días ponemos fuerza, creatividad, entusiasmo, optimismo y hasta una cuota de audacia para que LU 24 Radio Tres Arroyos siga en la preferencia de nuestra audiencia.