La Justicia nos censuró. Barbijo, si. Mordaza no.

31 marzo, 2021

La Justicia nos censuró. Barbijo, si. Mordaza no.

Hoy fueron los alegatos en el marco de un juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos sobre un caso de violencia infantil. LU24 y sus medios asociados, no pueden informar sobre el particular, dado que una resolución de una de las juezas del Tribunal accedió al pedido efectuado por la Asesora de Incapaces Dra. María Palacio. Más aún, “ordenaron levantar toda la información de archivo” que hubiera sobre el caso, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Estamos deseosos que nos informen el por qué de cercenar la libertad de prensa y el derecho a la información. LU24 conoce perfecamente qué se puede publicar y qué no. Y lo difundido por estos medios no fue más que loe expresado por la madre, la abuela y otros familiares del niño en cuestión. La Justicia también se hace transpartente cuando los medios podemos informar.

Es por ello que solicitamos pública y abiertamente a los funcionarios judiciales que tomaron esta determinación de coartar la libertad de prensa a LU24, y por qué razón apuntan y tiran sobre nuestro medio, únicamente.