Locales

Lucas Alberca realiza una estadía de investigación en España

13.09.2019 Leída: 312 veces

El tresarroyense Dr. Lucas Alberca, Licenciado en Biotecnología y Biología Molecular, está realizando una estadía de investigación por seis meses en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, Sevilla, España, en el grupo del Dr. Damien Devos en el marco del proyecto Refract Marie Curie RISE.

En diálogo con LU 24 contó que está participando en este momento de un proyecto que se llama Refrac que fue aprobado por la Unión Europea en donde participan varias universidades de Latinoamérica, que incluye la Universalidad Nacional de La Plata en donde Alberca trabaja.

“Este proyecto de 4 años tiene como objetivo desarrollar herramientas de informáticas y bases de datos que permitan identificar y determinar la estructura y la función de proteínas que presentan secuencias repetitivas que no es común que haya herramientas para este tipo de proteínas”, explicó el científico que en 2016 fue premiado por LU 24 con un Agua Clara.

También habló sobre su nueva vida en Sevilla: “Estoy muy contento, estoy con mi novia, vinimos los dos, ella está trabajando en otro proyecto. Intentamos que cuando volvemos a casa no seguir trabajando para desconectar y pasear un poco y disfrutar de España. Hace dos semanas que estamos acá y hace mucho calor en Sevilla y mucho no pudimos salir, realmente mucho calor y no estamos acostumbrados. Es una ciudad hermosa”, dijo.

Por otro lado mencionó que hay otro tresarroyense trabajando en el proyecto que se llama  Manuel Llanos y es farmacéutico.