Lucas Stefanini subcampeón en Portugal

12 septiembre, 2022

Lucas Stefanini subcampeón en Portugal

Estudiantil Porteño, con el tresarroyense Lucas Stefanini en sus filas, obtuvo el subcampeonato en la categoría +45 de la Taca Latina, en el certamen de hockey sobre patines que en esta edición convocó a los principales representantes master europeos y sudamericanos en la localidad portuguesa de Alenquer, disputado entre el 8 y 10 de septiembre recién pasado. Cayó en la final ante los españoles del Calafell por 7-1, lo que no destiñe su derrotero en el campeonato que lo ungió como el mejor representante del hockey master de Sudamérica en esta importante instancia.

Su campaña en la Taca Latina comenzó en el cuarto grupo de su categoría, donde venció a los italianos de la Sarzana (9-0) ya los españoles de Alcalá (5-0) más un empate con los portugueses de Sporting (2-2) ) lo que le permitió adjudicarse la serie. En semifinales, desbancó a los hispanos de Gradohockey en definición a penales tras igualar 3-3.
La delegación de Porteño la integraron los arqueros Alejandro Pereyra y Víctor Baccaro más Santiago Colomé, Federico Dassis, Fernando Borre, Fernando Etchart, Mauro Fernández y Lucas Stefanini. La dirección técnica estuvo a cargo de Sebastián Riavec.
Granate
En esta categoría también tomó parte Granate Hispano de San Juan, que terminó en el segundo puesto del segundo grupo, tras superar a los españoles de Las Rozas (2-1) y los lusitanos de Escola Livre (2-1) pero cayó con los Portugués de Alenquer (2-1).
De acuerdo a los reglamentos del campeonato, sólo clasificaban los ganadores de cada cuadrangular a Semifinales.
Chilenos
En el +55 alinearon los chilenos de Llano Subercaseaux, que cumplió su objetivo de ubicarse entre los ocho mejores del certamen, al culminar en el segundo puesto de su grupo escoltando, por diferencia de goles, a los italianos del Pordenone.
La campaña de la Naranja Mecánica fue un empate 5-5 con los itálicos más sendos triunfos sobre Alenquer (4-2) y los hispanos de Cibeles (4-1). Su representante estuvo compuesto por el arquero Pablo Manosalva más Miguel Lorca, Raúl Fuentes, Hans Castro, Aldo Escobar, Oscar Ahumada, Jorge Moreno y Jaime Zúñiga.
Porteño
También en esta categoría alineó Estudiantil Porteño, que anotó un empate con Escola Livre (4-4) y los catalanes de Barcino (1-1) más una derrota con los portugueses de Barcelos (1-6).
Campeones
Además del mencionado título de Calafell en +45, en la categoría +55 la corona se la llevó Barcelos, tras superar por 7-3 al Algés; mientras que en +35 el campeón fue Benfica gracias al 4-1 que le endosó al Alenquer.
Fuente: Patines y Chuecas.