Lucia Rodríguez mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

21 octubre, 2016 Leido: 12

Lucia Rodríguez mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

Durante los días jueves y viernes la articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Lic. Lucía María Rodríguez, encargada del Centro de Referencia local, tuvo diversas reuniones con directivos y referentes en la sede del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado mantuvo un encuentro con los articuladores del Ministerio en la Provincia de Buenos Aires, encabezada por los directores a nivel provincial, Leonardo Copolla y Agustina Ciarletta. En dicha reunión se intercambiaron experiencias y se plantearon cuestiones referentes al trabajo de cada centro regional.

Posteriormente participó de capacitaciones con referentes del área de diversidad sexual y del Consejo Nacional de las Mujeres, centradas en la acción y planificación de estrategias de abordaje territorial en cuestiones de violencia de género.

“Las reuniones mantenidas fueron muy positivas no solo para intercambiar experiencias sino también para seguir ampliando y mejorando el conocimiento sobre lo que son las temáticas de diversidad sexual y violencia de género. Esto nos permite no solo continuar con el trabajo que se hace diariamente desde la oficina del Centro de Referencia, sino  hacerlo de un modo cada vez más calificado y capacitado. Son problemáticas que nos afectan como sociedad y las políticas públicas tienen que ser cada vez más profundas y eficientes para brindar soluciones abordadas desde distintos aspectos, dentro de la complejidad que implican las temáticas mencionadas”, resaltó la funcionaria.