Lucy desmiente versiones de vecinos: “no llegó nadie de China al supermercado Ameghino en estos días”

13 marzo, 2020 Leido: 61

Lucy desmiente versiones de vecinos: “no llegó nadie de China al supermercado Ameghino en estos días”

Lucy, la ciudadana china propietaria del supermercado Ameghino, ubicado en la avenida del mismo nombre, desmintió comentarios de vecinos en torno a la presencia de un connacional suyo atendiendo el local con un barbijo y aparentemente recién llegado de China. La mujer reaccionó a manifestaciones que se hicieron públicas en las últimas horas tras la difusión de un operativo que se realizó por pedido de las autoridades sanitarias locales, quienes recibieron a través de la línea telefónica destinada a consultas de eventuales viajeros desde el exterior, una comunicación que alertaba acerca de la supuesta llegada reciente de un hombre procedente de China a un supermercado. Sin embargo, en ningún momento se dijo en qué local comercial se desplegó este operativo, que existió e incluyó la búsqueda del hombre en cuestión y la intención de sugerirle un control médico.

“Nada que ver, yo no conozco a nadie que haya entrado al supermercado en estos días. Si quieren pueden llamar a la policía y a los médicos para que vengan a mi negocio y les muestro los pasaportes. Espero que la señora que dice eso me pida disculpas. Acá estoy limpiando como loca todo con una señora argentina que me ayuda. Estoy mal por lo que estoy escuchando”, sostuvo Lucy, quien volvió a desmentir categóricamente las versiones. “Les pueden preguntar a mis empleados, al repositor o al carnicero”, apuntó.
“Llevo quince años acá, y cuando un chico se enoja porque la familia no le puede comprar una golosina y le pegan, yo digo que no hay que pegarle y le regalo la golosina. Y a un señor que viene siempre, solo, y quiere comprar un pan y salchichas, se las regalo. A mí no me importa si el que viene es argentino, chino o coreano. Cuando son pobres y los puedo ayudar lo hago, si vos tenés buen corazón la gente te quiere, no se pueden hablar esas pavadas”, sostuvo, conmocionada.