Ludmila Uribe es bombera en Dorrego: vocación de familia

2 junio, 2022

Ludmila Uribe es bombera en Dorrego: vocación de familia

Ludmila Uribe es bombera desde hace 12 años, y presta servicios en Coronel Dorrego. Hija, sobrina, prima y pareja de un bombero, su vocación surgió desde chica pero tuvo que aguardar que se abriera la posibilidad de incorporar bomberas al Cuerpo Activo. “Fui la segunda en incorporarme”, recordó.

“Hoy somos siete mujeres activas y dos chicas aspirantes que están rindiendo para pasar a formar parte del Cuerpo. Tenemos nuestros propios vestuarios, todo está bien distribuido, y hace poco se hizo una remodelación para agrandar también el espacio de los varones”, aseguró.
“Con mis compañeros la convivencia es muy buena, cada uno tiene sus cuestiones particulares pero a la hora de trabajar, de compartir una capacitación, de sentarnos a tomar un mate, somos muy unidos”, consideró.
Finalmente, destacó el equipamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Dorrego. “Hace poco se hizo una compra grande de equipos de estructura para todo el cuerpo activo, lo que sin duda es una gran cosa, porque tanto uniformes como herramientas de trabajo tienen valor en dólares, pero por suerte con la ayuda de la Comisión Directiva, los fondos que llegan, venta de números y demás podemos seguir adelante”, concluyó.