“Lugar Amigable con el Celíaco”, una iniciativa interesante y saludable

4 enero, 2018 Leido: 45

“Lugar Amigable con el Celíaco”, una iniciativa interesante y saludable


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos se encuentra trabajando en las buenas prácticas del manejo de alimentos para evitar las contaminaciones cruzadas. En el caso de la celiaquía, se implementó una especie de sticker de “Lugar Amigable con el Celíaco” para destacar a los comercios que llevan adelante las buenas prácticas. Es algo que requiere de un gran compromiso por parte de los establecimientos gastronómicos y también promete ser una puesta en marcha más que interesante para el distrito.
Lucía Gardey, directora de Bromatología, está elaborando una especie de guía, en estos momentos se encuentra trabajando en el parador Borneo y además declaró a través de LU 24 que “esto está basado en una ordenanza que está vigente desde el 2012 en Tres Arroyos. Ahora estamos basados en recomendaciones y hemos armado un manual específico para cada uno de los establecimientos gastronómicos que quieran sumarse al programa”.
“Los establecimientos que se quieran sumar deben llamar a bromatología. Se otorga un sticker con renovación anual de Lugar Amigable con el Celíaco”, agregó Gardey.
“Hoy el parador Borneo se ha sumado a esta propuesta y empieza a gestionar este manual. Tiene que haber un compromiso enorme de todo el equipo de trabajo, desde el que cocina hasta que sirve la comida. La idea es lograr una mayor inclusión”, indicó.
Además Gardey puso de manifiesto que “Tres Arroyos tiene una cantidad importante de celíacos, el celíaco es muy exigente con el servicio gastronómico obviamente por su cuidado de salud. Creo que es algo muy importante porque esto deja en evidencia el compromiso de los gastronómicos en este sentido”.
Sobre el balneario Borneo, Gardey explicó que “está trabajando Paula Distéfano, que es una persona perteneciente a Claromín y lo toma como una causa propia, así que el equipo está muy empapado en el tema y comprometido”.
Pizza vegana
En Tres Arroyos hace pocos días empezó a funcionar Pizza Vegana, que es un espacio que ofrece alimentos libres de gluten. “Es algo novedoso para la ciudad porque no había propuestas en este sentido”, sostuvo Gardey.