Luis Aramberri afirmó que el nivel de las aguas está bajando en los arroyos

27 agosto, 2014 Leido: 13

Luis Aramberri afirmó que el nivel de las aguas está bajando en los arroyos

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri se refirió a la situación actual de los arroyos, pasado el temporal que afectó a nuestra ciudad y la región. En este sentido Aramberri dijo  que “las últimas mediciones que se hicieron a la mañana dieron afortunadamente que en principio los arroyos estarían estables y con alguna leve baja respecto a la noche de ayer. El arroyo del medio recibió el pico cerca de la medianoche, el Orellano se mantuvo en un nivel medianamente alto sin llegar al nivel de la última creciente. Ninguno de los dos arroyos generó riesgo en los barrios por los que pasan. Creemos que estamos en una etapa de estabilización y de alguna bajante que de acuerdo con la cantidad de agua que viene se irá normalizando con el correr de las horas”.

Satisfacción por los trabajos preventivos

En cuanto a las tareas que el municipio realizó en los cursos de agua para prevenir desbordes Aramberri expresó que “los trabajos de prevención, fundamentalmente el ensanchamiento del arroyo del medio, tuvieron una función importante en cuanto al escurrimiento del agua. El by pass que se hizo en el puente roca no tuvo un gran trabajo, sirvió para darle tranquilidad a los vecinos. En el caso de “el ciclista” una vez que baje el agua habrá que tomar algunas precauciones sobre la margen que da a la ciudad, reforzando en algún punto el terraplén a fin de evitar que el agua escurra hacia el camino de cintura”.

Los daños económicos

Respecto a la cuantificación de los daños producidos por el temporal, Luis Aramberri afirmó que “para el municipio es mas fácil que lo que serían los daños en general. He estado con algunos productores que han resembrado la fina, y nuevamente están bajo agua y la dan por perdida. También hay sembrados de maíz que no habían levantado y están bajo agua. Cuantificar esas pérdidas es complicado. Los productores tendrán que optar por algún cultivo de gruesa lo que indudablemente va a influir en las finanzas de los productores en el sentido de que hasta el año que viene no tendrán ingresos en cuanto a cosecha” finalizó.