Luis Barrionuevo repasó su camino con el canto en el Día del Payador

23 julio, 2014 Leido: 6

Luis Barrionuevo repasó su camino con el canto en el Día del Payador

En el Día del Payador, el referente local de esta disciplina y uno de sus principales difusores en el país e incluso en el exterior, Luis Barrionuevo, aseguró a la radio que “de todos lados nos han convocado para hablar hoy, y gracias a que tenemos la página web del Payador, Tres Arroyos se ha convertido en una de las ciudades que más ha hecho por mantener vivo este primer canto de la tierra”.
Barrionuevo recordó que la payada lo llevó a conocer lugares como las Islas Canarias, Perú y México, donde llevó su arte, y aunque siempre recibe invitaciones para improvisar con su canto, ya ha decidido emprender el camino del retiro.
Su primera payada fue 14 de abril de 1984 en Copetonas con Walter Mosegui y Carlos López Torra. “Anduve diez años improvisando sin permitir que me llamaran payador, hasta que en 1994, representando a la Argentina, me invitaron a participar de un evento iberoamericano en Chile, donde improvisé frente a payadores de otros países. Recién entonces cuando volví dije: ahora sí llámenme payador. Sentía que había aprobado algo”, recordó.