Machiavelli: “La idea es hacer cine con vecinos”

24 septiembre, 2014 Leido: 20

Machiavelli: “La idea es hacer cine con vecinos”

Tras la proyección del cortometraje “La señorita Cora”, basado en un cuento de Julio Cortázar y realizado por el Cineclub Tres Arroyos, con entrada libre y gratuita, se presentó hoy en la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento, Néstor Machiavelli con su conferencia “Cómo contar historias con imágenes”.
Machiavelli dijo, en conferencia de prensa, que “hoy producir y contar historias es más barato que antes y se puede poner en televisión. Las grabaciones de 40 años atrás eran de gente de dinero, ahora se puede grabar con un teléfono celular”.
“La idea, a futuro, es comenzar a hacer con vecinos, como en Saladillo con la gente que hace sus películas y teleteatros, donde el intendente hace de intendente y se filma en su despacho”, comentó.
“En este de ir a la globalización, tengo temor que no haya propuestas locales y no sepamos de dónde venimos. Hay que mostrar lo local y producir contenidos”, aseguró al tiempo que pidió “generar camadas de jóvenes que se dediquen a esto y sea una fuente laboral”.
Por último, señaló que debe haber más programas de investigación.
“Donde se cuentan algunas historias”
Mañana, a las 20, se presentará en la Biblioteca Sarmiento, el espectáculo de narración y música titulado “Donde se cuentan algunas historias”, con Paula Marconato, Norberto Salgueiro y Agustín Cetratelli en el piano.
Marconato y Salgueiro abordan clásicos de la literatura universal, con acompañamiento musical. La entrada tiene un valor de 35 pesos.