Machiavelli presenta historia de atleta sobreviviente de la AMIA

19 julio, 2014 Leido: 3

Machiavelli presenta historia de atleta sobreviviente de la AMIA

El periodista Néstor Machiavelli presentará hoy en una emisión especial de Esas Pequeñas Cosas, por Canal 26, a la hora 14:00, “Alejandro, el Triatlón de la Vida”, el que tiene como protagonista a Alejandro Mirochnic, sobreviviente del atentado a la AMIA, quien luego de permanecer diez horas bajo los escombros de la mutual judía atrapado en un ascensor, con fractura en su pierna derecha, logró recuperarse de las heridas sufridas y competir en Triatlón, la pasión de su vida.

El programa fue filmado sucesivamente en los años 1995-a poco de la tragedia- 1998, 2000,2002 y 2011.
“Tanto el inicio como el tramo final se realizaron en 2011 en Claromecó, donde Alejandro participó en una nueva edición del Triatlón, en coproducción con CELTA TV de Tres Arroyos.
Actualmente Alejandro dirige la Escuela de Guardavidas de La Matanza y el CEDIMA, Centro de Discapacitados de La Matanza, donde se realizaron las notas e imágenes del final.
El pasado 10 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación le entregó a Alejandro la distinción “Islas Malvinas”, reconocimiento del pueblo hacia deportistas notables por su trayectoria y superación.
Podemos decir que el esfuerzo de Alejandro y el registro que hicimos a lo largo de 15 años, valió la pena”, consigna Machiavelli en el envío de prensa para su difusión.
El link con el programa completo para acceder en Youtube es https://www.youtube.com/watch?v=JAOeMg26CGM