Mack y su familia evalúan dejar Ucrania: “Putin es un Hitler de esta época”

26 febrero, 2022

Mack y su familia evalúan dejar Ucrania: “Putin es un Hitler de esta época”

Ya han pasado tres días desde que Rusia invadió a Ucrania, son miles las personas que han escapado de la guerra y cientos los civiles que han fallecido. En este tétrico e nefasto marco, el tresarroyense, Marcelo Mack, dio más detalles a LU 24 sobre los efectos del conflicto armado en la sociedad y el país, además confirmó que buscará junto a su familia emigrar hacía Rumania, un país limítrofe el cual ha recibido armamentos y apoyo militar de la OTAN, según han informado fuentes internacionales.


“Gracias a Dios estamos bien, hace 48 horas del atentado, hasta hoy en esta ciudad no ha sucedido nada. Estamos bien pero con mucho nerviosismo, seguimos preparados para irnos de la ciudad”, dijo.

Sobre si planean dejar el país, Mack confirmó que “hoy iba a salir mi esposa con los chicos, yo iba a esperar, pero resulta que la casa que había buscado se perdió, no te hacen reservas. Ahora estamos viendo que hacemos, capaz que se vaya sin ninguna certeza”.

“Hay muchas noticias falsas que te van asustando. Ayer estaba haciendo una nota en Telefe, sonó una sirena y tuvimos que salir. Acá son todos edificios hechos por la Unión Soviética, hay un solo ascensor, son edificios viejos”, informó.

“Es algo muy difícil, estamos a 3 kilómetros de aeropuerto, que fue el único atentado que hubo en la ciudad. Para llegar a Rumania no hay ningún tipo de conflicto, pero para el lado de Polonia si es más peligroso”, aseguró.

En cuando a las dificultades que debe atravesar el y su familia para dejar Ucrania, confirmó que “el problema es el tema de la nafta. Además se suma la economía, se nos complicó mucho, porque yo no puedo trabajar y mi esposa no puede cobrar”.

“Cuando sucedió esto, juntamos muchos bidones de agua y retire todo lo que se podía sacar en el cajero automático. Ahora hay muy poca gente. Mi familia está muy preocupada, es muy difícil para las personas que están lejos. Siempre está el miedo de que tiren un mísil o que destruyeran los satélites”, contó.

“Vamos a ir viendo cuando nos vamos, mañana ya lo tendríamos que decidir. Yo no soy de prenderme mucho a las cosas materiales pero es complicado dejar el trabajo que ha tenido mi esposa durante años y todas sus cosas”, lamentó.

“Todo lo de valor de la casa no sabes si lo perdés cuando bajas, nosotros ya tenemos el bolso armado por las dudas. La gente está muy mal y muy nerviosa, hay muchas familias que la están pasando horrible. Es una locura lo que está haciendo este hombre”, manifestó.

Sobre la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, Mack lo comparó con el genocida y dictador, polaco nacionalizado alemán, de la Segunda Guerra Mundial. “Es un Hitler de esta época, odia a los homosexuales y al presidente de Ucrania que es judío. Es una locura lo que quiere hacernos creer, acá están todos a favor del mandatario, hay gente que está en fila para defender la patria”, finalizó.