Macri juró como Presidente: “este gobierno va a combatir la corrupción; voy a ser implacable”

10 diciembre, 2015 Leido: 1

Macri juró como Presidente: “este gobierno va a combatir la corrupción; voy a ser implacable”

Luego de jurar como Presidente de la Nación, Mauricio Macri señaló en su primer discurso que su gobierno “va a combatir la corrupción” y que “será implacable” cuando los funcionarios “dejen de cumplir con lo que señala la ley”. Además, fijó ante la Asamblea Legislativa cuáles serán las prioridades de su gestión: “pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

Sobre estos tres ejes, el mandatario dijo que la erradicación de la pobreza generará un país donde haya más igualdad de oportunidades. “Quiero darles una vez más la confirmación de que vamos a cuidarlos a todos, en especial a los que menos tienen. El Estado va a estar presente”, expresó el nuevo jefe de Estado.

“Pero para que haya pobreza cero necesitamos crear trabajo”, enfatizó, y habló de multiplicar las fuentes de trabajo, “porque esa es la única forma de que haya prosperidad”.

Con respecto al tema del narcotráfico, Macri señaló que lo van combatir “como ningún otro gobierno lo hizo”. “Vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolverle la tranquilidad a las familias del país. Aunque el narcotráfico ha crecido, estamos a tiempo antes de que se consolide y vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”, sostuvo.

En el cierre de su discurso, manifestó que “si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables”, y pidió ir “juntos”. “Vamos Argentina”, concluyó.