Madre Tierra inauguró equipamiento para la comercialización de productos cárnicos

19 julio, 2014 Leido: 9

Madre Tierra inauguró equipamiento para la comercialización de productos cárnicos

Se realizó en Madre Tierra el acto de inauguración del nuevo equipamiento para la comercialización de carne de cerdo, pollos y huevos producidos por los asociados. Se trata de dos cámaras frigoríficas, heladeras exhibidoras y un módulo de transporte refrigerado para el traslado de los productos.

Estuvieron presentes en el acto Aníbal Inber, coordinador del Registro Nacional de Agricultura Familiar. Salvador Torres, Secretario General del Movimiento Agrario Misiones y Roberto Burgos, Delegado Nacional del Foro de Agricultura Familiar de la Provincia de Buenos Aires, además de los integrantes locales de Madre Tierra y de la Federación Tierra y Vivienda.
Burgos destacó “el avance de la agricultura familiar, que no es fácil, mas en estos momentos que está en disputa la agricultura familiar con la tradicional y este modelo de economía social en la que Madre Tierra es pionera en la provincia de Buenos Aires y las demás organizaciones la seguimos, por lo que felicitamos y agradecemos este momento. Estos ejemplos se replicarán en otras ciudades. Esperemos que sea un efecto dominó”
Por su parte, Juan Vera expresó que “este proyecto tiene que ver con la organización Pinta (proyecto integrador Tres Arroyos) , una comisión que se formó a raíz de un trabajo que venía haciendo la Federación Tierra y Vivienda, con algunos compañeros que integran Madre Tierra y otros compañeros que no. Agradecemos el apoyo de muchos compañeros que están aquí hoy, y también el apoyo incondicional que hemos tenido de la Secretaría de la Producción. Esto es una pequeña parte de un gran sueño, lo que fue un montón de ideas, están acá para que lo puedan palpar y lo puedan ver. Esto lo hicimos todos con el concepto de seguir fortaleciendo la feria, y vamos por más por que hay un estado que nos viene acompañando, y nosotros también acompañamos con nuestro esfuerzo”.