Madre Tierra se sostiene con comercialización domiciliaria y espera reabrir

2 septiembre, 2020 Leido: 558

Madre Tierra se sostiene con comercialización domiciliaria y espera reabrir

La feria Madre Tierra, que funciona en Avenida del Trabajador 451, está cerrada desde marzo, cuando comenzó a extenderse la pandemia, pero los productores han continuado comercializando con entrega domiciliaria, desde los puestos de verduras o desde las quintas. Según su referente Juan Vera, “el movimiento comercial nunca paró; en la feria había 14 puestos entre productores de verdura y artesanos, y estos últimos son los más complicados para seguir trabajando, aunque los del rubro textil siguieron desde su casa, al igual que los que comercializan pollos, tortas y panificados”.

“Cada uno trabaja por su cuenta, manejándose con mayor independencia. Y con respecto a la reapertura, estábamos con la expectativa de empezar en septiembre, pero con la llegada de casos decidimos suspender, porque dentro del galpón se juntaba mucha gente, sobre todo frente a las verdulerías. Y la opción era armar afuera, lo cual con estos climas era igualmente perjudicial”, indicó.
Vera aseguró que Madre Tierra está trabajando con Mercados Bonaerenses y planifican la incorporación de nuevos productos. “Estamos sosteniendo la comercialización desde los domicilios esperando volver; este año cumplimos 14 años de la organización y 13 funcionando”, concluyó.