Madreselva se presenta esta noche en el Mulazzi
Ritmos nacionales y latinoamericanos componen el repertorio que Madreselva, el dúo que integran Jorgelina Ouwerkerk y Marilina Milenaar, madre e hija, en ese orden, presentarán este miércoles a las 20:30 en el Museo Mulazzi.
Ellas visitaron los estudios de LU 24, y en la oportunidad, al ser consultadas sobre de qué manera eligieron iniciar este camino musical, Marilina sostuvo que “la idea de presentarnos juntas fue un poco a pedido de la familia, y por gusto propio; mamá hace años que se dedica a cantar tango folklore y música melódica, yo me dedico más al jazz. Esto es un regalo para ella que fue mi primera maestra de canto.
Jorgelina dijo a su vez que “es un orgullo muy grande, cantar con ella, es cierto que lo pidió la familia pero la idea surgió de ella, es doblemente un regalo para mí”, a la vez que agregó respecto al nombre que las une, que “lo de Madreselva es un poco por un tango que aprendió Marilina de chiquita, se ve que lo repetía yo mucho, y a ella se le ocurrió ponerle ese nombre”.
A su vez, Milenaar destacó el acompañamiento de Bernardo Huala, en guitarra, Romina Reimers en teclado y Facundo Medina en percusión: sostuvo que “son grandes músicos locales; la gente de acá debería estar orgullosa e los músicos que tiene a mano, en pocos días logramos un proyecto de música latinoamericana con temas clásicos y nuevos, como los de Natalia Lafourcade”.
“Estamos muy contentas por la presentación en Claromecó –el pasado viernes – y nos han pedido en San Cayetano pero no podemos concretar fecha, lo que sí estaremos en Orense ; esta noche es Tres Arroyos, la ciudad donde nació mi mamá, tenemos un repertorio diverso que seguramente será del agrado de quienes vayan” dijo Marilina.