Maestra de San Cayetano incentiva a sus alumnos con música de “Los Palmeras” (video)

1 octubre, 2020 Leido: 1086

Maestra de San Cayetano incentiva a sus alumnos con música de “Los Palmeras” (video)

En alguna jornada que observa a sus alumnos un poco decaídos en el inicio de las clases virtuales, la docente de la Escuela N° 19 de San Cayetano, Claudia Zapata, los invita a estudiar con música al ritmo de Los Palmeras.

“Yo creo que esto que se viralizó no es más ni menos que ponernos en el lugar del nene que está del otro lado de la pantalla. Para mí es tan normal hacer esto que me llamó la atención que se haya viralizado así, el comienzo de algunas clases es cantando, cuando veo que el grupo decae”, explicó en primera instancia la maestra de 2° grado.
“Yo tengo una modalidad de trabajo desde el comienzo de la pandemia por WhatsApp, con videos informativos grabados y enviados por ahí”, sostuvo, al tiempo que explicó que “luego se envía un video de una consigna y explicación de la próxima actividad y como tienen que hacer, se espera 10 minutos y se vuelve a enviar uno nuevo”.
“El video es introductorio, yo tomo asistencia diariamente, los chicos me mandan el dedito para arriba como que están en la clase y yo contesto con aplausos para confirmar”, agregó.
“Los chicos tienen una rutina como si fueran al colegio. Cuando comencé, elegí esta modalidad porque soy cero tecnológica la verdad y me pareció la más sencilla. Cuando vimos que esto era para largo nos dijeron que viéramos la manera de comunicarnos con nuestros alumnos”, sostuvo.
“Esto de filmar los videos lleva mucho tiempo, varias veces tengo que grabar cosas repetidas”, contó al tiempo que explicó que inventó una especie de trípode con objetos de su casa para poder grabar con el celular.
“Hace 21 años que soy docente y es algo que me encanta. Lo que más me incentiva es el deseo enorme de que mis chicos sepan y aprendan, que sean competentes”, finalizó.