Magdalena Tagtachian de “Clarín” llega a la Feria de la Sarmiento

17 octubre, 2016 Leido: 16

Magdalena Tagtachian de “Clarín” llega a la Feria de la Sarmiento

Con singular éxito se inició este domingo la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. Como es habitual, las puertas de la sala mayor están abiertas de 17 a 21 para la adquisición de libros, con importantes descuentos, y continúa un atractivo programa de charlas. Además, desde las 20, Magdalena Tagtchian presentará “Noemolvides Armenhui”, de Editorial Sudamericana.
La disertante, periodista de Viva y Clarín, anticipó a LU 24 que a través de su abuela armenia busca “acercarles a todos, a sus corazones, la historia del pueblo armenio y el genocidio que sufrió, y que es reconocido por menos de 30 naciones en el mundo. Argentina, después de EEUU y Francia, es el país que más gente recibió de la diáspora armenia. Pero esta historia, además, interesa mucho a quienes no son armenios, porque es un cuento de 200 páginas que habla del amor de una abuela, transmitida a sus hijos, nietos, familia, como la historia de muchos inmigrantes de cualquier origen que llegaron a la Argentina cargando vidas difíciles, que implicaban resignación y sacrificio, y dieron lo mejor para tener el país que queremos. Es responsabilidad nuestra además contar esto para hacer un llamado a la paz mundial. Porque Alepo, la tierra que recibió a mi abuela como refugiada, hoy está devastada y hay cinco millones de refugiados sirios en el mundo”.

En el diario
Magda Tagtachian nació en Buenos Aires el 6 de marzo de 1967, tercera generación de armenios. Estudió Meteorología en la UBA y es periodista graduada en la UCA. Trabaja en Clarín desde 1998. Integra el equipo de editores de la revista Viva y escribe notas para diferentes secciones del diario, incluidas sus columnas en la contratapa donde intenta aportar una mirada particular sobre los asuntos cotidianos. “Estas contratapas son pinturas de la vida de todos los días en las que intento dejar un mensaje que quizá es el mismo siempre: que el amor es una fuerza que cura, en la que creo que hay que creer y quizá afianzarnos, para construir un mundo mejor pero que no sea una frase hecha sino un trabajo comprometido y sincero”.